Inicio > Noticias > El 27,6% de los europeos buscan en internet información sobre salud.

El 27,6% de los europeos buscan en internet información sobre salud.

Según el Eurostat de 2008, el 27,6% de los europeos buscan información sobre salud en internet, ya sean para ellos o bien para familiares. En el caso de España, nos encontramos por debajo de la media, en concreto somos un 24,8% los españoles que buscamos información relacionada con la salud en la red. Los países que encabezan la lista son Finlandia con un 50,8% y Holanda con un 45,9%.

Otros datos que arroja esta fuente son, por ejemplo el porcentaje de población que obtiene cita con su médico a través de internet: la media europea ronda el 0,5%, siendo el valor español del 0,4%. Esto demuestra lo mucho que hay que avanzar en alfabetización digital y en acceso a internet.

Además de esta información, en el sitio del Eurostat, se puede encontrar un apartado dedicado a la salud, en el que se puede consultar datos sobre mortalidad, años de vida saludable al nacer, tabaquismo, médicos, número de camas hospitalarias… de los países que conforman la Unión Europea. También es posible descargarse algunas publicaciones.

Fuente: hemos tenido acceso a esta información a través del portal del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), que pertenece a la empresa pública red.es, y que cuenta con una sección de Sanidad, donde se puede descargar el informe: las tic en el SNS.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: