Inicio > Resultados > Uso personal de internet y las TIC

Uso personal de internet y las TIC

De los terminales que los residentes tienen en su ámbito de trabajo con dispositivo wifi, es el ordenador portátil el más habitual, con un 28,3% de los encuestados. El teléfono móvil es el segundo con un 24,4% de residentes; seguido del ordenador de sobremesa con un 21%. En cuarto lugar se encuentran las PDA, con un 8,8%. Sin embargo un 44,4% de los encuestados declaran no tener ningún terminal con dispositivo wifi. Dos residentes disponen de ipod touche y ipad.

En cuanto a la frecuencia con la que se utiliza internet fuera del trabajo, el 85,4% de los residentes declaran conectarse a diario a la red; y un 9,8% al menos 3 veces por semana.

Las actividades más frecuentemente realizadas en la red por los residentes son: comunicarse con sus amigos, familia o colegas (90,7%) ; leer, escuchar o ver noticias (82,4%); escuchar música o ver vídeos (76,6%); descargar ficheros (66,3%); gestión de banca electrónica (62,9%); comprar online (60%); y compartir información (49,8%). Activades como jugar en línea, escribir en un blog y aprender idiomas son minoritarias. En la opción otros aparecen actividades relacionadas con el estudio, la formación y el aprendizaje.

De las herramientas disponibles en internet la más utilizada es el correo electrónico (99%), seguido de los foros y redes sociales (62%). Por detrás quedan los chats (28,8%) y los blogs (21,5%). Los podcast se sitúan en quinto lugar (11,2%). Canales RSS, listas de distribución y wikis no llegan al 10% de residentes.

Las redes sociales más utilizadas por los residentes son Facebook (69,76%) y Tuenti (51,71%); por el contrario MySpace, Twitter y Linkedin, sólo son utilizadas por el 7,32%, el 4,39%  y el 2,44% de los encuestados, respectivamente.

En cuanto a los servicios para compartir documentos, Slideshare y Scribd son desconocidos por el 79% y el 87,32% de los residentes, siendo utilizados sólo por un 4,39% y 2,93% respectivamente.

Los editores de blogwordpress, blogger y tumblr– no son conocidos por el 56,1% de los encuestados, valor similar al que recibe fotolog (49,27%).

En cuanto a los servicios para gestionar y compartir fotosflickr y picasa– son utilizados por el 12,20%, siendo desconocidos para el 52,68%.

El marcador social Delicious sólo es utilizado por un 1,95%, desconociéndolo el 84,88% de los residentes. El servidor de VoIP Skype es utilizado por el 40% de los encuestados.

Por último, Wikipedia y Facebook son los dos únicos servicios conocidos o utilizados por todos los residentes, además de presentar las tasas de mayor uso, en el caso de Wikipedia del 74,15%.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: