Inicio > Resultados > Bloque de cierre

Bloque de cierre

Para concluir el cuestionario se preparó un bloque de cierre con cuatro preguntas, dos de ellas abiertas. En la primera se les preguntaba a los residentes si tienen alguna idea/proyecto de e-Salud que pueda realizarse en su ámbito de trabajo (servicio, hospital, pacientes, MIRes).

Las respuestas a esta pregunta han sido variadas, por lo que las hemos organizado en varios bloques:

  • Historia Clínica Electrónica. Algunas de las ideas que proponen los residentes es integrar en una misma base de datos la historias clínicas de atención primaria con la del hospital, no sólo a nivel local, sino incluso a nivel estatal. Otra idea que lanzan los residentes es un sistema de acceso remoto a la intranet del hospital y, por tanto, a las historias clínicas.
  • Telemedicina. Sistema informático junto a la cama del paciente con pantalla táctil y acceso a la HCE, ECG, Radiología. Registro electrónico de la medicación que toman los pacientes que pueda ser consultado desde urgencias.
  • Blog y redes. Algunos residentes están dispuestos a escribir un blog sobre su especialidad dirigido a la población general. Otros opinan que debería existir una lista de distribución para compartir información entre los residentes. Por último los pediatras nos comentan que disponen de  un googlegroup y un grupo en Facebook para mantenerse comunicados por la red. Otros nos han sugerido la manera de compartir ppt, protocolos y procedimientos de urgencias.

En otro post comentaremos estas ideas, aportando soluciones y experiencias que se están llevando a cabo.

Por otra parte, se preguntó a los encuestados cómo valoraría una red social para los residentes del hospital. Un 71,8% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con la idea. Sin embargo, sólo un 4,5% se muestran contrarios a una red social, siendo un 23,8% los que se expresan indiferentes ante la idea.

Por último, en cuanto a la disposición a colaborar en un proyecto de e-Salud,  un 50,7% de los residentes participaría en algún proyecto, negándose solamente un 13,23%.

  1. 14 octubre, 2010 a las 12:28

    ¡Hola! Un gran post. Si os interesan temas de salud y cardiología podéis visitar este blog: http://www.savelives.eu/savelives/es/blog.html
    Un saludo y enhorabuena por esta web🙂

    • 14 octubre, 2010 a las 15:23

      Hola Ivan,

      Me alegro de que te guste el blog. En breve iré añadiendo algunas cosillas más… Por cierto, muy bueno también tu espacio.

      Un Sadudo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: