Inicio > Proyectos > wikiSanidad

wikiSanidad

Desde hace un par de semanas estamos colaborando en wikiSanidad, un proyecto que pretende gestionar la información  disponible en la red sobre la salud 2.0.

Este proyecto nace a partir de las reuniones que tiene un grupo de twitteros todos los martes desde hace ya casi un año para hablar sobre temas relacionados con los social medias y la salud. La etiqueta que utilizan es HcsmeuES (Health Care Social Media Europe capítulo España).

Creemos que WikiSanidad puede ser un buen indicador de la madurez de la Comunidad Virtual Sanitaria (CVS) de España, ya que supone un proyecto colaborativo más complejo y más duradero de lo que quizás hasta ahora hemos visto. Más complejo que blogear o que twittear, más duradero que las campañas puntuales que hasta ahora se han hecho.

Desde la perspectiva relacional de la Teoría de redes sociales (Wellman, Granovetter), un proyecto de este tipo permite recabar multitud de datos relacionales  que sirvan para observar las características de los vínculos entre los miembros de la CVS (su fortaleza, su formalidad, su permanencia, etc). ¿Alguien se anima a investigarlo?

¿Qué encontraréis en WikiSanidad?

En wikiSanidad podréis encontrar enlaces a los blogs que conforman buena parte de la blogosfera sanitaria, organizados por perfiles profesionales: estudiantes, MIRes, enfermeros, médicos, farmacéuticos, periodistas… Del mismo modo también hay un listado de los perfiles en Twitter de las personas que forman la CVS.

Además de enlazar con la CVS, también hay enlaces a presentaciones en Slideshare sobre salud 2.0, a documentos en google doc, eventos y campañas 2.0, como la actual mividasinti.

WikiSanidad es un proyecto colaborativo, así que si quieres participar, sólo tienes que visitar la página y unirte a este wiki.

  1. 28 enero, 2011 a las 22:59

    Manuel, gracias por el impulso que estás dando a WikiSanidad. Creo que con las aportaciones de todos haremos que este proyecto colaborativo sea, por su utilidad, una referencia en la Sanidad española.

  2. 29 enero, 2011 a las 22:28

    Me alegra que os gusten mis aportaciones, estoy convencido que de aquí a un tiempo WikiSanidad será una herramienta muy útil para todos los que nos movemos en el mundo da la salud 2.0

  1. 19 enero, 2011 a las 17:30
  2. 19 enero, 2011 a las 18:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: